jueves, 29 de marzo de 2012

AUTORIDADES TACNEÑAS SE DIVIDEN POR INTERESES PERSONALES

Muy simple es lo que viene pasando en Tacna con respecto con nuestras autoridades de Tacna. “Divide y reinarás” que es un argumento maquiavélico, para acabar con el enemigo, y es así como se ven las autoridades, siempre pensando en sacar provecho personal, no como un colega autoridad sino como a un enemigo. Alguien desde Lima está digitando a un alcalde distrital para que rompa el bloque fuerte de las bases y organizaciones populares de Tacna. y a mandado a hacer números con los alcaldes provinciales de la región de Tacna, entre los que serán manejados están el alcalde de Tacna, el alcalde de Jorge Basadre, el alcalde de Tarata, y la oposición se quedan con el alcalde de Candarave, es decir 3 contra uno, y no cuentan con el presidente regional Sr. Chocano, porque para ellos está muy enfermo. Esta digitación desde Lima está proponiendo que el que encabece esto sea el alcalde de Tacna. Nada con las bases o la sociedad civil, que para ellos no son nada. Hoy las bases de Tacna, ha enviado un oficio al GRT donde le ratifican al Sr. Chocano como cabeza de los reclamos de Tacna ante el gobierno del presidente Ollanta Humala. Nos parece que debe haber un Cabildo Abierto o una asamblea de bases y autoridades que estén por la vida y el agua para la población.
CLAUDIO PUMA

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA DESLINDA CON ANTAURO

En una entrevista a nivel nacional, el presidente Ollanta Humala Tasso hizo un deslinde total y claro con su hermano Antauro Humala que propugna un nuevo proyecto personal llamado Partido Etnocacerista, quien últimamente se le acusa de tener privilegios en la cárcel Virgen de la Merced. El mismo mostró un cartel a la prensa nacional diciendo ¿Privilegios?...En la Diroes, en clara alusión al reo Alberto Fujimori que purga la cárcel por delitos de lesa humanidad en la Diroes. Ante la pregunta ¿Qué grado de participación tuvo Ud. en esa decisión respecto a cambiarlo de penal? El presidente Ollanta Humala Tasso respondió: “Ninguna, yo no he dado ni daré jamás una orden para beneficiar a alguien. Yo tengo 30 millones de hermanos. En segundo lugar, esas decisiones fueron tomadas por el INPE, el Ministerio de Justicia, a partir de unos informes de inteligencia que son informes de carácter reservado que yo no puedo divulgar. Quiero señalar bien claro, que más que privilegios han sido corrupción, y no en este nuevo penal. Además quiero señalar que mi deslinde con Antauro es frontalmente en todo lo que él (Antauro) dice; yo no comparto nada, ni de lo que él ( Antauro) dice ni delo que piensa. Y eso no es de ahora. De esta forma el presidente Ollanta Humala manifestó su total deslinde con su hermano Antauro que está con un grupo de reservistas con el partido etnocacerista, que es otro partido, y no es el Partido Nacionalista Peruano, que actualmente está en el gobierno.
 CLAUDIO PUMA

jueves, 22 de marzo de 2012

POEMA POR EL DIA MUNDIAL DEL AGUA

POEMA POR EL DIA MUNDIAL DEL AGUA     ( EN DOS VERSIONES: ESPAÑOL E INGLES)
                                         AGUA
        AUTOR: CLAUDIO PUMA- Poeta peruano.
Agua eres cristal de nuestros  sueños,
gotas de nuestros  latidos,
y constelación de nuestros pequeños astros,
que riegan nuestros  caminos azules.

¡Agua eres  fantástica real!
Te veo como río, como lago, como mar.
Otras veces eres nube santa,
y   nos caes como lluvia de amor.

Un día caminaremos tus rutas  transparentes,
y  ya no sentiremos esa sed  corrupta,
porque  habremos tomado tu cuerpo cristalizado,
y  no habrá guerra por el agua,
porque llegará el día en que tomemos agua de nuestra madre Mar,
y  todas nuestras flores serán líquidas,
y nuestras cosas serán de agua.

VERSION EN INGLÉS
WATER
AUTHOR: CLAUDIO PUMA - Peruvian Poet.
Water  you are glass of our dreams,
drops of our beats,
and constellation of our small stars,
that they water our blue roads.

Water  you are fantastic real!
I see you like river, as lake, as sea.
Other times you are sacred cloud,
and you fall us as rain of love.
                                                                                                           
One day we will walk your transparent routes,
and we will no longer feel that corrupt thirst,
because we will have taken your crystallized body,
and there won't be war for the water,
because the day in that we take our mother's Sea water will arrive,
and all our flowers will be liquid,
and our things will be of water.
CLAUDIO PUMA

martes, 20 de marzo de 2012

TACNA DESPIERTA, DECLARAN PERSONA NO GRATA A VALDES

        Ayer 19 de marzo en la reunión convocada por el presidente regional Tito Chocano en las instalaciones de su bunker, estuvieron una gran mayoría de organizaciones de base y políticos disfrazados de grupos sociales y ONGs, y declararon Persona No Grata a la ciudad de Tacna nada menos que al premier Oscar Valdés. En horas de la mañana, también en el GRT se dio una conferencia de prensa por parte del alcalde Marón y el consejero candaraveño Sr. Carrillo, ellos ratificaron su posición de recuperar el agua para la población de Candarave. Por ello se acordó  en la reunión conformar una Mesa Regional Agua para Tacna, que tendrá varias comisiones para presentar alternativas de solución al problema del agua. Cabe resaltar que la reunión fue citada con un punto: “Informar sobre la Mesa de Trabajo Multisectorial y otros”, al finalizar varios participantes no quisieron firmar el acta, fueron alrededor de 78  dirigentes que firmaron el acta, quedando por reunirse en una próxima fecha. Esta decisión de los dirigentes de base de Tacna debe hacer reflexionar al presidente constitucional Ollanta Humala Tasso y de una vez debe fijar una fecha para el diálogo con los representantes de Tacna. O buscar otro camino como de venir a Tacna.
CLAUDIO PUMA

lunes, 19 de marzo de 2012

CANCILLERIA PERUANA NIEGA PRESENCIA MILITAR EN HITO 1

Según la cancillería peruana está asegurando anteayer que no existe personal militar o policial de Chile en la zona de frontera con Chile. A partir de la nota de cancillería donde se protesta sobre posible presencia de personal chileno en territorio peruano. Tal documento recordó la protesta peruana a chile, por haber detectado el ingreso no autorizado de su personal militar a territorio peruano con la finalidad de detectar las minas antipersonales y antitanques que se habrían desplazado hacia territorio peruano. Manifiesta la cancillería peruana que esa nota de protesta asegura los derechos del Perú  en un área de indiscutible soberanía peruana conforme al Tratado de 1929 y los trabajos de la comisión Mixta de Límites de los años 1929 y 1930. Pero tal nota de protesta no hace mención la denuncia de varios medios de comunicación peruanos tanto de la capital como de Tacna sobre la colocación de un cerco alambrado cerca del hito 1 por parte de Chile, queremos pensar que en plazo más breve tal cerco debe ser colocado solo en el territorio chileno. Por último según la Cancillería peruana es la Policía Nacional del Perú la encargada de resguardar tal frontera.
CLAUDIO PUMA

sábado, 17 de marzo de 2012

DETIENEN A CLOONEY POR PROTESTAR EN CONTRA SUDAN

Increíblemente fue detenido el actor George Clooney y su señor padre por estar protestando frente a la Embajada de Sudán, localizado en Washington, USA. Clooney acusa y denuncia a la opinión mundial que el presidente de Sudán Omar Al Bashir de provocar una crisis por bloquear el acceso de comida y ayuda en las montañas de Nuba, en la frontera de Sudán del Sur. Junto a Clooney también estaban otros manifestantes quienes denunciaron bombardeos, violencia extrema, y el uso de alimentos como arma de guerra, que estaría utilizando el gobierno de Sudán contra hombres, mujeres y niños en el sur de Kordofan, un área poco definida en sus límites fronterizos con su vecino de Sudán del Sur. Según Clooney el objetivo de esta manifestación era llamar la atención del mundo entero y en especial del gobierno del presidente Barack Obama, para detener la violencia en la región y prevenir una catástrofe humana. En esta manifestación también estaba el presidente de NAACP, Ben Jealous y el congresista demócrata Jim Moran. Ahora el actor George Clooney preparará un documental sobre este tema conjuntamente con John Prendergast, co fundador de la ONG Enough Project que lucha contra  los genocidios y crímenes contra la humanidad. Al final, el actor pagó una fianza de 100 dólares USA para salir en libertad, entre otros detenidos también estuvo el hijo de Martin Luther King. Se espera los buenos oficios del presidente Obama ante esta situación crítica. 
CLAUDIO PUMA

miércoles, 14 de marzo de 2012

MESA DE DIALOGO DE TACNA SE ROMPE MAS: DECANOS RENUNCIAN

Representante del Colegio de Ingenieros de Tacna, Pedro Maquera, y el Decano del Colegio de Abogados de Tacna Sr. Villa, dicen que existe mucho manejo de ideas políticas en la solución del problema del agua en la Región Tacna, por un lado el gobierno nacional deja de lado las opiniones técnicas de los profesionales tacneños y se dirigen políticamente a plantear una serie de obras negociados por  Valdés y la Southern Peru; y por otro lado, el gobierno regional y la municipalidad provincial de Tacna, solo están suspendiendo la reunión constantemente  de la Mesa de Diálogo, porque alguien está delicado de salud. El próximo 18 de marzo de 2012 esta mesa de diálogo está cumpliendo 5 meses sin llegar a soluciones favorables a la región Tacna. Las cartas de renuncias de los decanos, a la mesa de diálogo, fueron enviados al presidente regional Tito Chocano. Nos parece que existen instituciones patrióticas que desean reemplazar a los Colegios Profesionales de Tacna, por ejemplo, la Sra. Lombardi manifestó que debe aceptarse las obras que plantea la Southern Peru. Así existen otras autoridades entreguistas de las riquezas de Tacna en contra de sus habitantes, los pobres y sufridos tacneños, por eso muchos de ellos están yéndose a otras ciudades y otros mejor al extranjero. Nosotros creemos que el presidente Ollanta Humala debe dialogar con el pueblo tacneño.
CLAUDIO PUMA

lunes, 12 de marzo de 2012

CRISTINA FERNANDEZ BAJA DE POPULARIDAD

Algo muy desalentador es la baja de popularidad de la actual presidente de Argentina Sra. Cristina Fernández que alcanzó el 54% de impopularidad, según una encuesta de la consultora Magament y Fit. Ahora casi toda Argentina, ya no están creyendo en las lacrimosas evocaciones de su difunto marido o las ingeniosas frases que utiliza para descalificar a la oposición, estos ya no están surtiendo efecto como antes. La consigna de Cristina para siempre está comenzando a resquebrajarse, cuando decidió reducir el subsidio al gas y a la energía eléctrica. Otro tanto fue la reducción de aportes al transporte público. Todo esto afecto a sus propios simpatizantes que en épocas electorales compraron sus autos y electrodomésticos, y que ahora tendrán que ajustarse el cinturón. Así mismo, la misma encuesta de Magament y Fit indica que solo el 42% de ciudadanos tienen simpatía por la presidente que bajó 10 puntos en 5 meses y si va por este camino en contra del pueblo argentino se le complicará su gobierno.
CLAUDIO PUMA

jueves, 8 de marzo de 2012

Poem dedicated to women around the world.

¡VIVAN LA MUJERES DEL MUNDO!
                                                   Autor: Claudio Puma-poeta peruano.
Las mujeres son las que toman las Bastillas,
Cada noche, cada hora,
Las mujeres son flores  de las flores del universo,
Ellas son las revolucionarias de nuestros mundos.

¡Vivan las mujeres del mundo!
Lindas guerreras  del corazón,
Ellas tienen cabezas de luz,
Cinturas de cristal,
Y  cuerpos de Sol.

¡Vivan las mujeres del Mundo!
En el futuro ellas tendrán que ser  nuestras Reinas,
Nuestras  Diosas, nuestras santas, porque aman la vida,
Aman la Paz, aman al Amor.

¡Vivan las mujeres del mundo!
Porque nosotros, los hombres, solo hacemos guerras,
Odios, muertes y destrucciones…
                                                           




LIVE THE WOMEN OF THE WORLD!
                                                    Author: Claudio Puma- Peruvian poet.
Women are taking the Bastille,
Every night, every hour,
Women are flowers of the flowers  the universe,
They are the revolutionaries of our worlds.

Live the women of the world!
Beautiful warrior's heart,
They have light heads,
Glass waists,
And bodies of Sun

Live the women of the world!
In the future they will have to be our Queen,
Our Goddesses, our holy, because they love life,
Love Peace , love to love

 Live the women of the world!
For us men, we only make war,
Hatred, death and destruction ...

CLAUDIO PUMA

miércoles, 7 de marzo de 2012

ROMNEY GOT LIGHT ADVANTAGE IN SUPER TUESDAY 6

The internal candidate Republican Mitt Romney last night Mr Americans got a slight advantage in the states of Virginia, Vermont, Massachusetts, where he was its governor, Ohio, but representation in Ohio fight with former Senator Rick Santorum, in which Mitt Romney won with 37.8% against 37.2% of Santorum. 92% of the vote. Tuesday 419 delegates at stake was a total of 1,144 delegates needed a candidate of the Republican candidate, and be an official candidate in the Republican Convention to be held in late August 2012 in Tampa Florida. Logically domestic electoral projections of Republicans who favor Mitt Romney last night in the Super Tuesday on March 6 a total of 305 delegates, with 127 followed Santorum, Newt Gingrich with 90, and Ron Paul with 52. Romney told all this to the American press that he can offer a fresh start to the U.S. Obama ran out of ideas, no excuses and we will remove it from the White House. For his part, President Barack Obama was following these internal elections, but felt that the Republicans support to attack Iran and take them into care because they are fighting "the war drums."
CLAUDIO PUMA

ROMNEY OBTUVO LIGERA VENTAJA EN EL SUPERMARTES 6

El candidato interno de los republicanos norteamericanos Sr. Mitt Romney anoche obtuvo una ligera ventaja en los estados de Virginia, Vermont, Massachusetts, donde fue su gobernador, Ohio, pero pelea la representación en Ohio con el ex senador Rick Santorum, en el que Mitt Romney ganaba con el 37,8% contra 37,2% de Santorum. Del 92% del escrutinio. Ayer martes 6 estuvo en juego 419 delegados de los 1,144 que necesita un candidato aspirante de los republicanos, y ser candidato oficial en la Convención Republicana que se realizará a fines de agosto de 2012 en Tampa del estado de Florida. Lógicamente las proyecciones electorales internas de los republicanos le favorecen a Mitt Romney quien hasta anoche martes 6 hace un total de 305 delegados, le siguen Santorum con 127, Newt Gingrich con 90, y Ron Paul con 52. Romney ante todo esto manifestó a la prensa norteamericana que él puede ofrecer un nuevo comienzo a los EE.UU. Que Obama se quedó sin ideas, sin excusas y vamos a sacarlo de la Casa Blanca. Por su parte el presidente Barack Obama estuvo siguiendo estos comicios internos, pero opinó que los republicanos apoyan a atacar a Irán, y los tendrá en cuidado porque ellos están batiendo “los tambores de guerra”.
CLAUDIO PUMA

viernes, 2 de marzo de 2012

SUPER TUESDAY 6 DEFINE THE BID OF ROMNEY

Mr. Mitt Romney does not seem to want the votes of the American because they have relatives who came to the U.S. undocumented So the Republicans are concerned and would go to another defeat against a Democratic challenger to other forms promise to seek more humane solution to the problems of undocumented immigrants in the U.S. there The Republican candidate Kris Kobach from Arizona, says that with Romney in the White House could expel more than 5 million undocumented immigrants in a period of 4 years, but again does not seem to care about the votes of Latinos or Hispanics because would see it as an inhuman persecution. This tactic, he gave a blow unofficial Michigan and Arizona Republican candidate Rick Santorum. Santorum's tactic is paying off when you spend time and economies in Michigan, and favor in the states holding primaries next March 6, 2012, known as Super Tuesday 6, which will test almost in half of delegates needed to get the Republican Party nomination whose candidate Mr. Romney .
CLAUDIO PUMA

jueves, 1 de marzo de 2012

SUPER MARTES 6 DEFINIRA LA CANDIDATURA DE ROMNEY

Al señor Mitt Romney parece que no le interesa los votos de los latinoamericanos porque ellos tienen familiares indocumentados que llegaron a EE.UU. Por ello los republicanos están preocupados e irían a otra derrota más ante un contrincante demócrata que prometería otras formas más humanas para buscar la solución a los problemas de los inmigrantes indocumentados que existen en los EE.UU. El Candidato republicano Kris Kobach por Arizona, manifiesta que con Romney en la Casa Blanca se podría expulsar más de 5 millones de inmigrantes indocumentados en un periodo de 4 años, pero una vez más parece que no les interesan los votos de los latinos o hispanos porque lo verían como una persecución inhumana. Esta táctica, les dio un revés extraoficial en Michigan y Arizona con el candidato republicano Rick Santorum. La táctica de Santorum  está dando sus frutos al hacer perder tiempo y economías en Michigan, y favorecerían en los estados que celebrarán las primarias el próximo 6 de marzo de 2012, conocido como el Súper martes 6, en que se pondrán en prueba casi la mitad de los delegados necesarios para conseguirla candidatura del partido republicano que tiene como pre candidato al Sr. Romney.
CLAUDIO PUMA.