lunes, 8 de octubre de 2012

ELIGEN A HUGO CHAVEZ PARA OTRO PERIODO EN VENEZUELA

Aún con una enfermedad que lo aqueja, Hugo Chávez fue elegido por el 55% de venezolanos por un periodo más, hasta el 2016. Pero la derecha venezolana utilizó muy bien los medios de comunicación y las encuestadoras para empujar al pueblo venezolano hasta conseguir un 44%, porque solo tienen cautivo a un 10%, que apostó por Henrique Capriles. Lo resaltante de la jornada de votación del pueblo venezolano es que participó masivamente hasta un 81%; el pueblo venezolano solo tenía que elegir entre las derecha de Capriles o la Izquierda de Chávez, finalmente la mayoría votó por Hugo Chávez, por Venezuela Libre y de Bolívar. Fue el Consejo Nacional Electoral quien dio el resultado final 7 Millones 444 mil votos a favor de Chávez y  6 Millones 151 mil votos para Capriles, quien dijo que continuará en la lid electoral hasta cuando gane. El pueblo venezolano salió ganando, ojalá que se corrijan algunos errores como fiscalizar los programas sociales del gobierno de Chávez.
CLAUDIO PUMA

18 DE OCTUBRE ES LA PROCESION DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Debido a las obras que viene ejecutando la EPS Tacna, por las principales arterias de Tacna por el cambio de redes de agua, es que la Hermandad del Señor de los Milagros de Tacna, según el Mayordomo Ricardo Navarro, se vio en la necesidad de modificar el tradicional recorrido que año tras año hace la imagen del Señor de los Milagros. El Cristo  Morado saldrá de la catedral para ingresar por la calle Zela, seguirá por la Calle Arias Araguez, Olga Grohomann, Calle San Camilo, Calle Tarapacá, Calle Basadre y Forero e ingresar por Alto Lima y San Martín. Las novenas se iniciaron ayer desde las 19:00 horas y continuarán hasta el 17 de octubre. Se espera la concurrencia de la mayoría de católicos de la región para orar por la justicia, paz y amor en nuestro querido Perú, y que nos proteja de las malas acciones de las personas que se esconden bajo el manto de la maldad y el crimen. Y también ilumine las mentes de nuestras autoridades locales y nacionales y se unan para salir adelante y vencer la pobreza que asecha a nuestros hogares.
CLAUDIO PUMA

miércoles, 3 de octubre de 2012

10 MILLONES DE DOLARES DE LOS PAISES ARABES VENDRAN AL PERU

Lo más importante de la Cumbre ASPA es que el Perú recibirá en el futuro una inyección de 10,428 Millones de Dólares a su economía y el intercambio cultural y económico será provechoso para ambos sectores. Son alrededor de 25 proyectos de inversión de los diferentes sectores como Transportes, Energía, Agricultura, Turismo, Saneamiento, Telecomunicaciones y Puertos por un monto de más de 10 millones de dólares. Estos proyectos fueron presentados por el Premier Juan Jiménez y el Equipo encabezado por el Ministro de Economía Luis Castilla quien explicó la sólida situación  del Perú ante la actual crisis mundial. En cuanto a los países árabes estos vienen recibiendo ingresos económicos por la venta de su mayor producto que es el petróleo hasta por un monto de 800,000 Millones de dólares. Creemos que pronto vendrán capitales árabes para inyectar dineros limpios y honorables a la economía peruana y en especial cabe resaltar el intercambio cultural con estos países y porque no también se habrán nuevos mercados para los productos naturales del Perú.
CLAUDIO PUMA

PERIODISTAS CELEBRARON SU DIA TAMBIEN TRABAJANDO

)  Tanto el Colegio de Periodistas Filial Tacna, La Asociación Nacional de Periodistas del Perú y la Federación de Periodistas del Perú, cumplieron sus actividades conmemorativas por separado, el día domingo 30 de septiembre, el CPP-Tacna lo hizo en el Centro Cívico izando y marchando pero a la vez trabajando; las otras organizaciones como la ANP y la FPP lo hicieron en los distritos de Tacna, también marchando y trabajando. Como de costumbre fue en el Centro Cívico que se tuvo mayor relevancia al Día del Periodista con la presencia del congresista Mesías Guevara de la Comisión Multisectorial del Congreso quien resaltó el natalicio del fundador de AP y ex presidente Arquitecto Fernando Belaunde Terry, allí estuvieron también las principales autoridades de la Región como son: la Gobernadora, el Presidente Regional, el Alcalde Provincial de Tacna, el representante de la SBPT, entre otras personalidades presentes. Los defensores de la libertad de expresión y la verdad pasaron austeramente su día, pero allí estamos en el campo, para engrandecer la Verdad.

CLAUDIO PUMA