miércoles, 9 de octubre de 2019

COMISIÓN PERMANENTE NO LABORA POR LA DEMOCRACIA

09 de octubre de 2019 (PS) Mientras todo el país se viene enrumbando en el  desarrollo de la democracia, tras el cierre de ese congreso que solo se dedicaba obstruir al Ejecutivo y  buscaba la liberación de su lideresa recluida en una cárcel de Lima. Ayer felizmente el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa se pronunció públicamente e internacionalmente, luego de presentar su libro “Tiempos recios”, en los siguientes términos: “Yo apoyo al presidente Vizcarra en la clausura del congreso. H hecho bien en cerrarlo .Era una vergüenza para el Perú, un congreso de semianalfabetos, de pillos; mi esperanza es que en enero (2020),cuando los peruanos voten por el nuevo congreso…”. Esta opinión lo debe tener en cuenta los miembros de la Comisión de Venecia.
        Pero el pueblo peruano es testigo que tal Comisión Permanente no viene cumpliendo su labor, como tal, sino más bien continúa en su objetivo de acusarle al actual presidente como “dictador”; de llevar una elección fraudulenta de un miembro del Tribunal Constitucional y quererlo introducirlo como de lugar, en vez de otro a quien le pusieron la guillotina; asimismo están promocionado un viaje a Italia en estos días para  entrevistarse con los de la Comisión de Venecia y los apoye. Más parece que no los apoyaran, y regresarán cantando: ¡Venecia  sin ti!, ¡Todo se acabó!…Y ahora me iré sin ti!
      Por otro lado, ayer el presidente Martín Vizcarra en la ceremonia en Homenaje al Caballero de los Mares Miguel Grau dijo: “El Perú está iniciando una nueva etapa en la que debe prevalecer el respeto a las instituciones, el diálogo, la transparencia y el bienestar general”.
      Pero nosotros creemos que los ex congresistas fujimoristas, apristas y otros ex aliados continuarán en su objetivo de echar lodo y obstruir al actual gobierno por haberles quemado el pastel jugoso de su reino, que comían cada mes. Y es probable que no se presenten a las elecciones próximas de enero 2020, porque no alcanzarían la cuota mínima  y pierdan su inscripción como partido. Finalmente, ese presupuesto del ex congreso se debe asignar para comprar medicinas para los hospitales públicos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario