martes, 14 de febrero de 2012

PRESENTACION VIRTUAL DEL POEMARIO"FLOR DE MIS NOCHES"

SANTO Y SEÑA DE SAN VALENTIN
                          De: Claudio Puma-poeta peruano
Desde el Arco Iris  Amoroso,
te pido San Valentín,
luces de amor,
para mi amada que brota tan dulcemente,
como los santos y señas de tu huerto.
Solo para que ella me ame,
como yo la amo,
porque  la atesoro
como mi árbol al segundo,
fuente al minuto,
ave a la hora,
alegría en la noche,
y como mi signo  eternamente.
  ¡Oh! San Valentín,
  ¿porque la amaré hasta el balcón de  las sombras?
  ¿porque tanto empeño por tenerla en mi espíritu?
  Así creo que mueren las estrellas,
  en el corazón de un enamorado salvaje,
  hasta que llegue el espacio florido del  amor,
  misteriosamente azul.





           FLOR  DE MIS NOCHES
                             Autor: Claudio Puma-poeta peruano.
            Hay flores que crecen en el túnel,
            y  se riegan con el eco del silencio de  la  luna llena,
flores que abren sus pétalos al coral
 que crece en la  oscuridad.

Tú eres flor de mis noches,
bellos pétalos rojos inalcanzables;
tus estigmas son  oscuros fermentos de mis sueños,
tus raíces  negras son árboles de mis noches;
tú tienes un alma que pasea con gotas descalzas
mis filamentos  rojos.

Tus tallos  son simplemente mi cruz
en que cada vez muero  en  azul.
Flor de mis noches desclávame tus besos,
tus celosas ramas,
tus sépalos  alegres,
tu alma de mi espectro;
porque soy un guerrero del amor
que muere solamente en  los equinoccios,
y  en su tumba existen flores de la noche.






UNA OFRENDA TOTAL PARA LA AMADA
                           De: Claudio Puma-poeta peruano
¡Mírame amada!
Te he esperado tanto
que mi rostro se fue de mí.
Y mi cuerpo  se prolongó,
como una ofrenda más para ti.

¡No sé qué le diré a Dios!
Cuando concluya el Apocalipsis
de este modo de amar.










                                      





ALTA PASION
                                        Autor: Claudio Puma-poeta peruano
Te di  la alternativa de plantar un clavel o una rosa,
pero sin agua ni sol.
Te di  la alternativa de ser virgen o amada,
pero sin altar ni tálamo.
Te di la alternativa de florecer,
 en forma horizontal o verticalmente pero sin lluvias y sin vientos.

Y tú aún así te quedaste a mi lado amada mía,
y  sola te hiciste prisionera de mis ojos de puma.
Pero te diré mortalmente:
Que nunca es  hora avanzada  para el amor, si te sientes prisionera corre y ama,
como la última travesía de la abeja sin panal.
Besa y ama,
como la última amante de la especie humana.
Vive orgánicamente feliz.
Sueña a la luz de las estrellas sonrientes.
Canta junto al amanecer de los pétalos del Sol.
Duerme y consume primitivamente en el campo silvestre,
que es tu legado estelar.
Allí yo te esperaré bajo el árbol,
A la orilla del río dulce que sale del ojo del amor,
Muy cerca al nido de los cóndores reales,
quienes saben que estaremos floreciendo
en el durmiente boreal, y  llegará la estación más profundo del amor,
¡ Justo premio para los  enamorados de la luz!

LA SIERVA DE LOS ESPEJOS
                                            Autor: Claudio Puma-poeta peruano.
Estamos en el génesis del amor,
y  yo te pido que me dejes caer
en tu bello lunar,
aunque no sea un ángel.
Porque quiero espaciarme en tu paraje negro,
como un siervo encadenado,
que mira solamente a su Reyna,
y  luego la corona con sus besos,
la  reconstruye con sus caricias,
y  la hace sierva de los espejos,
de las luces,
de las estrellas,
de los mares,
por los siglos de los cielos del Amor.











INTERPELACIONES  A  UN  AMOR
                                   Autor: Claudio Puma-poeta peruano
¿Dónde está tu amor florido
que nunca muere
al paso de mis tormentas y  astros?
¿Dónde están tus peces a color
del mar profundo,
que cogen sus aletas
y siempre me llevan a tus misterios?
¿Dónde criaste las aves con alas de rosas,
que un día me transportaron
con sus vientos misteriosos de amor
desde la plaza de los enamorados?
¿Dónde descansas tus dos rosales
que me envolvieron en su tamborileo
como pescador caído en su estratagema?
        Ahora quiero gritar al Sol,
        y  no puedo,
        sólo me queda amar y amar
        a tus encantos misteriosos de Diosa.
CLAUDIO PUMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario